Skip to content Skip to footer

Asociación Hermanos Menonitas

Visión

Juntos somos iglesia bíblica-anabautista de Jesucristo y ganamos personas para Él y Su iglesia.

Misión

Como convención de iglesias cumplimos el mandato bíblico integral de Jesucristo en la iglesia y en la obra misionera.

Identidad

Como convención de iglesias realizamos el mandato bíblico de evangelizar tanto en el marco de la Asociación Hermanos Menonitas como también en cada iglesia local.

Nuestra Historia

¿Quiénes somos?

La Asociación Hermanos Menonitas es la unión de siete Iglesias Hermanos Menonitas de habla alemana del Paraguay. La Iglesia Hermanos Menonitas tuvo sus orígenes en Rusia en 1860. Nació en un contexto de avivamiento y renovación, resaltando los siguientes principios bíblicos: La salvación por medio de la fe personal; el bautismo consciente y voluntario de los convertidos; la vida santificada y en obediencia a Cristo; la importancia del estudio de la Palabra de Dios en forma personal y en la comunidad de creyentes; la participación activa y comprometida en una iglesia local; y el llamado a la misión de todos los creyentes en Cristo.

La primera Iglesia Hermanos Menonitas del Paraguay fue fundada el 9 de junio de 1930 en la Colonia Fernheim (Filadelfia). En los siguientes años fueron fundadas otras seis iglesias: La Iglesia Hermanos Menonitas de
Friesland en 1937, la Iglesia Hermanos Menonitas de Neuland en 1948, la Iglesia Hermanos Menonitas de Volendam en 1948, la Iglesia Hermanos Menonitas Concordia de Asunción en 1963, la Iglesia Hermanos Menonitas de Blumental en 1964 y la Iglesia Hermanos Menonitas de Filadelfia del Este en 1990.

Las Iglesias Hermanos Menonitas del Paraguay se unieron en una Asociación de Iglesias el 3 de Junio de 1961. El 12 de Febrero de 1968 fue reconocida por el Decreto Nº 34.814 la Asociación Caritativa de la Convención de los Hermanos Menonitas del Paraguay. Desde el año 2012 el nombre oficial es Asociación Hermanos Menonitas.

Esta Asociación tiene dos objetivos principales. El primer objetivo es el acompañamiento y fortalecimiento de las siete iglesias miembros de la Asociación. Para tal efecto se realizan encuentros de pastores y líderes, se organizan retiros para jóvenes, damas y colaboradores, además se realizan visitas a las iglesias, se elaboran documentos que orientan en la fe y la vida eclesiástica, y en forma bimestral se publica una revista para brindar informaciones sobre el trabajo en las iglesias como también de la obra misionera. El segundo objetivo es la proclamación y la enseñanza del Evangelio de Jesucristo, así como la formación y capacitación de futuros obreros. Para lograr este objetivo la Asociación Hermanos Menonitas se dedica al trabajo en el Colegio Alberto Schweitzer de Asunción, el Colegio Politéctinco Johannes Gutenberg de Asunción y el Colegio Johannes Gutenberg de Santaní, en la Estación de Radio Obedira (FM 102.1), en la Facultad de Teología (IBA) y en la UEP Campus Gutenberg cual combina tres facultades de la UEP: FAHCE, FALEVI, Empresariales.

Nuestras

Iglesias