Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

En el año 1966 se fundó el Colegio Alberto Schweitzer en el barrio Sajonia. Este colegio es uno de los pioneros en el movimiento nacional de escuelas cristianas y misioneras. Inicialmente fue apoyado por la Organización Misionera de Iglesias Hermanos Menonitas de América del Norte y, a partir del año 1983, la Asociación Hermanos Menonitas asumió la responsabilidad total del colegio.

El Colegio Alberto Schweitzer quiere brindar una educación integral a niños de la zona y a los hijos de funcionarios de la Asociación, enfatizando en el desarrollo de una consciencia cristiana y en la vida espiritual. También se da mucha importancia a una sólida educación básica, ofreciendo clases desde el jardín infantil hasta el tercer curso. Teniendo en cuenta la situación financiera precaria que están viviendo muchos de los niños en sus hogares, muchos de ellos reciben apoyo financiero de parte de padrinos. El colegio cuenta con alrededor de 400 alumnos.

El colegio goza de una muy buena reputación en la sociedad y, gracias a su consciente educación cristiana, aportó mucho en el crecimiento y fortalecimiento de las Iglesias Evangélicas de Asunción. Hoy en día, muchos ex estudiantes del Colegio Alberto Schweitzer están sirviendo fielmente a su iglesia y sociedad.

Contactos

Lunes a Viernes 07:00 – 18:00
Juan Diaz de Solis Sajonia, Paraguay