Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El 2 de marzo de 1989 el Colegio Politécnico Johannes Gutenberg abrió sus puertas. El colegio surgió gracias al trabajo conjunto entre la organización alemana llamada “Kinderwerk Lima e.V.” y la Asociación Hermanos Menonitas de Paraguay y, hoy en día, ofrece a aproximadamente 1450 alumnos la oportunidad de obtener una buena formación escolar. El colegio Johannes Gutenberg quiere brindar a sus alumnos una formación integral, que incluye espíritu, alma y cuerpo y todo esto sobre un fundamento de valores y objetivos bíblicos. Además de esto ofrece a sus alumnos la posibilidad de recibir una formación profesional básica en una de las siguientes especialidades: electrotecnia, metalmecánica, confección industrial o contabilidad.

El colegio cuenta con un programa de becas, dado que un alto porcentaje de sus alumnos vienen de hogares de escasos recursos. Pero, los alumnos no solamente reciben una beca para pagar sus cuotas, sino el departamento social del colegio trata de ocuparse también de sus necesidades sociales individuales.

También se da mucha importancia al trabajo espiritual y pastoral. Las devocionales diarias, campamentos y cultos especiales juegan un rol muy importante en la vida escolar. En el año 2011 se abrió una iglesia dentro de las instalaciones del colegio, con el fin de ofrecer un hogar espiritual a profesores, padres, alumnos y demás interesados. En abril del año 2012 se celebró la inauguración oficial de la Iglesia La Mies Hermanos Menonitas.

En mayo del año 2010 se inauguró un segundo Colegio Johannes Gutenberg en la ciudad de San Estanislao (Santaní). Este colegio es el producto de la colaboración entre la Asociación Hermanos Menonitas del Paraguay, el Kinderwerk Lima e.V de Alemania y la Asociación Civil Procodia. También este colegio tiene como fin ofrecer una buena educación escolar a niños/as de escasos recursos y, por eso se abrió también ahi una iglesia La Mies Hermanos Menonitas.

En febrero del 2013 se inauguró el tercer Colegio Johannes Gutenberg en Campo 9, otra vez con el fin de brindar una educación integral a los niños/as de la zona. La construcción y financiación del colegio fue posible gracias a la fundación CEDEC (Cooperación Empresarial para el Desarrollo Comunitario). La Asociación Hermanos Menonitas, el Kinderwerk Lima e.V de Alemania y la Iglesia Evangélica Menonita de la colonia Sommerfeld acompañan esta obra en el área pedagógico y espiritual. También en este colegio se abrió una iglesia La Mies para combinar la tarea educativa con la espiritual.

Contactos

Lunes a Viernes 07:00 – 18:00
Cacique Lambaré esq. Ecuador Lambaré, Paraguay