Areas de Ministerio

Educación

A través del Colegio Alberto Schweitzer y los tres Colegios Gutenberg (Asunción, Santaní, Campo 9) la AHM trata de ayudar a miles de niños y jóvenes en su desarollo y participación en la sociedad.

Capacitación de Obreros

La AHM es miembro fundador de la Universidad Evangélica del Paraguay (UEP). Patrocina y administra las Facultades de Teología (IBA), Educación y Trabajo Social (FAHCE), Lenguas Vivas (FALEVI) y Ciencias Empresariales (FCE).

Fundación de Iglesias

Las diferentes iglesias por separado, como también la Asociación Hermanos Menonitas en conjunto, proclaman el evangelio de Cristo en todo el país y fundan nuevas iglesias. Lista completa de iglesias.

Radio Obedira

La proclamación del Evangelio de Jesucristo y la enseñanza de los valores bíblicos a través de la radio y otros medios de comunicación. Obedira quiere ser un medio que comunica la plenitud de vida en Jesús. Radio Obedira.

Acompañamiento de Iglesias

Una tarea importante de la AHM consiste en acompañar y ayudar a las iglesias para que ellas puedan cumplir en la tarea de enseñar a sus miembros los caminos de Dios. Más info.

Administración

Una gran parte de las finanzas para el trabajo de la Asociación provienen de aportes y donaciones de iglesias, empresas y personas de buena voluntad, por lo tanto la administración de los mismos debe ser hecha en forma responsable y transparente.

#NovedadesAHM

Aniversario del Colegio P. Johannes Gutenberg

El colegio cumple 33 Años de presencia en Paraguay, preparando a la generación futura, en base a una formación de calidad, con una ayuda social para todas las familias, fundamentado sobre una cosmovis...

Jornada de capacitación en el Campus Gutenberg

El staff de colaboradores la UEP Campus Gutenberg tuvo una jornada de capacitación el día sábado 10 de abril con un disertante de primer nivel; Mgtr. Roberto Hernández, el tema abordado fue "Estrategi...

Feria Solidaria en el Colegio Alberto Schweitzer

En el Colegio Alberto Schweitzer se realizó una feria solidaria a beneficio de los alumnos becados de la institución educativa. La feria se realizó el sábado, 13 de marzo en el polideportivo del c...

Trabajos realizados en el IBA

Durante las últimas semanas se realizaron en el IBA varios trabajos de adecuación del patio, limpieza en general, mudanza y restauración de muebles con la ayuda de personas que están dispuestas a real...

Proyectos especiales

Proyectos IBA

Las iglesias patrocinadoras del IBA están en plena construcción del nuevo campus para el IBA. El terreno de 6 hectáreas destinado para dicho proyecto, queda en la cercanía del Puente Remanso, en la ciudad de Mariano Roque Alonso. En el año 2014 se elaboró el anteproyecto para la construcción y en el primer semestre del 2016 se prepararon los planos para la construcción. El 22 de Abril 2017 se celebró la palada inicial y la construcción de la primera etapa del nuevo Campus IBA se inició en septiembre del 2017.

Artículos de la revista GuKS

Liebe Leser,

  • By Content Manager
  • 29 Mar, 2021
Anfang Dezember 2020 sind wir als Familie (mit meiner Frau Damaris und unseren Kindern Lucas (2) und Samantha (1) aus Costa Rica zurückgekehrt. Zusammen durften wir dort 16 Monate intensiv zur Lebensschule gehen. Rückblick: 2015 starteten wir.
Leer más

Gemeindeleiterwechsel in der MBG-Blumental

  • By Content Manager
  • 29 Mar, 2021
Als MBG-Blumental haben wir einen recht langen Wahlprozess für die Gemeindeleitung hinter uns. Schon im Juni 2019 startete der erste Wahlgang. Die Absicht war, eine Gemeindeleitung nach dem klassischen Stil (Gemeindeleiter + Gehilfe) zu wählen. Jedoch gab.
Leer más

Liebe Leser!

  • By Content Manager
  • 29 Mar, 2021
Ich freue mich, Sie zur ersten Ausgabe des Jahres begrüßen zu dürfen. Ich hoffe, es geht Ihnen gut und Sie sind gut ins neue Jahr gestartet. Passend zum Jahresbeginn werden wir in der Rubrik Angedacht aufgefordert, immer.
Leer más

Sabbatjahr

  • By Content Manager
  • 29 Mar, 2021
Nach sechs Jahren vollzeitigem Einsatz in Nueva Durango sahen wir für das Jahr 2020 die Zeit für uns gekommen, im 7. Jahr ein Sabbatjahr einzuschalten. Wir empfanden die Notwendigkeit, Abstand zu nehmen, und uns aktiv von den.
Leer más

Publicaciones de instituciones afiliadas

La verdadera lucha.

En esta ocasión Ana Añazco reflexiona sobre la presencia del Espíritu Santo para enfrentar las luchas. https://obedira.s3.us-west-2.amazonaws.com/wp-content/uploads/2021/06/11140007/ENFOQUE-FINAL-11-...

Twice Música te invita a que «Que No Se Apague Tu Luz» con su nuevo y desafiante tema musical

Tras el reciente éxito de su primer sencillo del año, «Tuyo Soy», los integrantes de Twice Música permanecen activos en sus proyectos, y presentan su próxima propuesta musical, «Que No Se Apague Tu L...

Inicio del Curso “Consejería Familiar en la Crianza”

El día martes 13 de octubre, comenzó el curso de Consejería Familiar en la Crianza con el apoyo Universidad Evangélica del Paraguay, Campus Gutenberg, y la Alianza compuesta por las siguientes institu...

Concierto Japurahéi

Transcurría el 27 de septiembre, último día de la semana académica-pastoral y de la expo-Biblia organizada por el IBA. En medio de telas, ñandutis, mesas, sillas, luces y más, se veía a los diferentes...

¿Quieres más información de la AHM?

Nuestro Director Ejecutivo: Theodoro Unruh envía regularmente informes  llamado «El Testigo». En estas encuentran motivos de oración, fechas importantes, noticias importantes de los seis areas de ministerio cuales pertenecen a la AHM. Podés subscribírte dando click abajo.

Instituciones Vinculadas