Areas de Ministerio

Educación

A través del Colegio Alberto Schweitzer y los tres Colegios Gutenberg (Asunción, Santaní, Campo 9) la AHM trata de ayudar a miles de niños y jóvenes en su desarollo y participación en la sociedad.

Capacitación de Obreros

La AHM es miembro fundador de la Universidad Evangélica del Paraguay (UEP). Patrocina y administra las Facultades de Teología (IBA), Educación y Trabajo Social (FAHCE), Lenguas Vivas (FALEVI) y Ciencias Empresariales (FCE).

Fundación de Iglesias

Las diferentes iglesias por separado, como también la Asociación Hermanos Menonitas en conjunto, proclaman el evangelio de Cristo en todo el país y fundan nuevas iglesias. Lista completa de iglesias.

Radio Obedira

La proclamación del Evangelio de Jesucristo y la enseñanza de los valores bíblicos a través de la radio y otros medios de comunicación. Obedira quiere ser un medio que comunica la plenitud de vida en Jesús. Radio Obedira.

Acompañamiento de Iglesias

Una tarea importante de la AHM consiste en acompañar y ayudar a las iglesias para que ellas puedan cumplir en la tarea de enseñar a sus miembros los caminos de Dios. Más info.

Administración

Una gran parte de las finanzas para el trabajo de la Asociación provienen de aportes y donaciones de iglesias, empresas y personas de buena voluntad, por lo tanto la administración de los mismos debe ser hecha en forma responsable y transparente.

#NovedadesAHM

Aniversario de 30 años de la iglesia Filadelfia Ost.- MBG

En el año 1990 fue fundada la iglesia Filadelfia Ost.- MBG (Iglesia Hermanos Menonitas Filadelfia - Este) como una iglesia independiente. El domingo 1 de noviembre del 2020, mediante un culto online,...

Futuro polideportivo del Colegio Gutenberg Santaní

El 22 de octubre del 2020, exactamente un año después de la palada inicial, se levantaron los siete cabreadas para el futuro polideportivo que forma parte del Colegio Gutenberg - Santaní. Compartimos...

Avance de obras del futuro Campus IBA

En Mariano Roque Alonso las obras del futuro Campus IBA están avanzando. Mediante el siguiente video, compartimos el estado actual de la construcción.

Solidaridad en el Campus Gutenberg

El sábado, 3 de octubre del 2020, los estudiantes de las distintas carreras de la UEP Campus Gutenberg realizaron un asado solidario a beneficio de estudiantes con dificultades de seguir abonando sus...

Proyectos especiales

Proyectos IBA

Las iglesias patrocinadoras del IBA están en plena construcción del nuevo campus para el IBA. El terreno de 6 hectáreas destinado para dicho proyecto, queda en la cercanía del Puente Remanso, en la ciudad de Mariano Roque Alonso. En el año 2014 se elaboró el anteproyecto para la construcción y en el primer semestre del 2016 se prepararon los planos para la construcción. El 22 de Abril 2017 se celebró la palada inicial y la construcción de la primera etapa del nuevo Campus IBA se inició en septiembre del 2017.

Disponible 79%

Artículos de la revista GuKS

Jenseits meines Tellerrandes

  • By Content Manager
  • 29 Oct, 2020
Familie wächst unerwartet in Angola Ende der 70er Jahre kehren angolanische Flüchtlinge vom Kongo zurück in ihre Heimat. Viele von diesen hatten Jesus im Kongo in einer MB Gemeinde kennengelernt. Während sie ihr Heim wieder aufbauten, zeugten.
Leer más

Liebe Geschwister,

  • By Content Manager
  • 29 Oct, 2020
ihr seid wahre Unterstützer! Sei es mit Gebet, mit Mutzusprüche oder auch Gaben… Wir verspüren Unterstützung und entgegengebrachtes Vertrauen, das ermutigt zum Weitermachen… Nun sind wir ins zweite Semester gut vorangeschritten und können am Horizont den Abschluss.
Leer más

Das sichere Weltende und der kommende Christus

  • By Content Manager
  • 29 Oct, 2020
Im Lehrplan unserer Gemeinde für 2020 war dieses Thema nicht vorgesehen. Doch dann kam die Pandemie und plötzlich standen wir im Pastorenteam vor einer doppelten Herausforderung: Wir beteten um Gottes Führung und Weisheit, um die Gemeinde mit.
Leer más

Folgen der Quarantäne – eine Gelegenheit für die Gemeinde

  • By Content Manager
  • 29 Oct, 2020
Auch aus sozialpsychologischer Perspektive Quarantäne hat anscheinend auch positive Nebenwirkungen. Mehr als einer hat seinen eigenen Lebensstil, die Werte und Prioritäten und auch die angebliche persönliche Sicherheit in Frage gestellt. Im Chaco plagt uns, neben Pandemie mit.
Leer más

Publicaciones de instituciones afiliadas

No desprecies la corrección

En esta ocasión Efraín Mencia reflexiona acerca del pasaje bíblico en Proverbios 12:1 https://obedira.s3.us-west-2.amazonaws.com/wp-content/uploads/2020/11/28112819/REFLEXION-EFRAIN-MENCIA-28-11-20.m...

¿Cuando una iglesia se vuelve una secta?

Inicio del Curso “Consejería Familiar en la Crianza”

El día martes 13 de octubre, comenzó el curso de Consejería Familiar en la Crianza con el apoyo Universidad Evangélica del Paraguay, Campus Gutenberg, y la Alianza compuesta por las siguientes institu...

Expo-Biblia

En los días 24-27 de septiembre se celebró la Expo-Biblia en el IBA. La idea inició en el festejo de los 450 de la Biblia del Oso, que era la primera Biblia completa en español, traducida del griego y...

¿Quieres más información de la AHM?

Nuestro Director Ejecutivo: Theodoro Unruh envía regularmente informes  llamado «El Testigo». En estas encuentran motivos de oración, fechas importantes, noticias importantes de los seis areas de ministerio cuales pertenecen a la AHM. Podés subscribírte dando click abajo.

Instituciones Vinculadas