Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Su historia

Un grupo del los menonitas refugiados que llegaron en los años 1947 y 1948 de Rusia fundó la Colonia Volendam, ubicada a una distancia de aproximadamente 70 km de Friesland. La Iglesia Hermanos Menonitas de Volendam se organizó el 9 de noviembre de 1947. Un año después de la fundación la iglesia contó alrededor de 100 miembros. Al principio funcionaron como una filial de la Iglesia HM de Friesland. Pero el 5 de febrero del año 1951 fue reconocida como una iglesia independiente.

Debido a la emigración el número de miembros bajó cada vez más y en el año 1974 la iglesia tenía solamente 34 miembros. En los siguientes años la iglesia se pudo recuperar lentamente y comenzó a crecer otra vez, aunque siempre ha sido una iglesia pequeña. Un gran desafío para la iglesia fue la falta de predicadores. Por esto debían contratar pastores de otras localidades para liderar su iglesia.

En el año 1975 la iglesia inició una obra misionera en una localidad llamada Escalera. El fruto de esta obra fue la fundación de una pequeña iglesia. Más tarde se expandió el trabajo misionero a otras localidades en los alrededores de Volendam.

En diciembre del año 2012 la iglesia contó 58 miembros.