Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
Iglesia de la MBG Neuland

Su historia

En los años 1947 y 1948 llegaron muchos menonitas refugiados de Rusia al Paraguay. Un grupo grande llegó al Chaco y fundó la colonia Neuland. Pronto después de su llegada organizaron sus iglesias. La Iglesia Hermanos Menonitas de Neuland fue fundada el 2 de mayo de 1948. Al comienzo fue una iglesia grande y fuerte. Pero en los años 50 y 60 perdieron muchos miembros debido a la emigración. En el año 1972 la iglesia tenía solamente 90 miembros. Aunque en forma muy lenta, pero constante, la iglesia se recuperó y hubo un crecimiento saludable.

En el año 1965 la iglesia inició una obra misionera en Diez Leguas. Desde 1998, junto con la Iglesia HM de Blumental, están muy comprometidos en el trabajo con los indígenas del pueblo Angaité.

En el año 1987 la iglesia pudo inaugurar su propia iglesia. Más tarde también se construyeron salas para las clases dominicales y un comedor. Las reuniones en grupos hogareños de estudio bíblico son de mucha importancia para el crecimiento espiritual de la iglesia. Ya hace mucho tiempo tienen este ministerio de estudios bíblicos en grupos hogareños. También el trabajo con los niños y jóvenes siempre fue promovido fuertemente.