Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Su historia

En agosto del año 1937 un grupo de 754 personas abandonó la colonia Fernheim y fundó la colonia Friesland en el este del Paraguay. La Iglesia Hermanos Menonitas de Friesland fue fundada el 3 de octubre de 1937. Al comienzo la iglesia tenía 153 miembros. Las emigraciones de los siguientes años también influyeron a esta Iglesia. Ya desde el principio los ministerios con los niños, jóvenes y mujeres son un aspecto muy importante para la iglesia.

En los años 1950 hasta 1969 la iglesia de Friesland ofrecía un estudio bíblico en su propio instituto bíblico. Daban clases durante cuatro meses del año. También llegaron estudiantes de la colonia Volendam. Este instituto bíblico fue un aporte muy importante para la edificación de la iglesia.

En enero del año 1965 la iglesia inició una obra misionera en San Estanislao. Después de algunos años se fundó una iglesia en este lugar. En los siguientes años la Iglesia de Friesland expandió su trabajo y promovió la fundación de iglesias en otras localidades de la zona.

En diciembre del año 2015 la iglesia contó 124 miembros.