Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
Iglesia de la MBG Blumental

Su historia

El 10 de Abril de 1960 se fundó la “sucursal Blumental”. En aquel entonces tenía 82 miembros. La aldea Blumental está situada a 35 km hacia el sur de Filadelfia. El 5 de enero de 1964 la Iglesia Hermanos Menonitas de Blumental se independizó. La mayoría de los miembros de esta iglesia vive en las 6 aldeas en el sur de la colonia Fernheim.

En los primeros años fue un gran desafío para la iglesia encontrar predicadores dispuestos para el ministerio de enseñanza y pastoral y muchas veces dependían de predicadores de otras iglesias. Pero, con el tiempo la iglesia pudo preparar sus propios pastores.

Al principio la iglesia se reunió en las instalaciones de la escuela. Desde el año 1982 tienen su propia iglesia y, más tarde, también construyeron un lindo comedor y salas para las clases dominicales.

En el año 1979 la iglesia se involucró en la obra misionera de Diez Leguas. Esta obra fue iniciada unos años atrás por la Iglesia HM de Neuland. En el año 1998, después que la iglesia de Diez Leguas se independizó, estas dos iglesias iniciaron una nueva obra con los indígenas del pueblo Angaité, también de Diez Leguas.

En diciembre del año 2015 la iglesia contó 170 miembros.

Información de contacto